Plataforma tele-formación

Pensemos en un centro de formación que quiere iniciarse en el negocio  de impartir formación en modalidad de tele-formación.
Se acordará que cuando abrió su centro de formación presencial tuvo que elegir entre alquilar o compro un local o alquilar o comprar un centro de formación ya establecido. En el mundo on-line el equivalente será, ¿desarrollo con medios propios una plataforma de tele-formación  partiendo de la nada o adaptando una plataforma open o alquilo una plataforma propietaria? Ambas posibilidades tienen ventajas e inconvenientes. Nosotros te ofrecemos lo mejor de los dos mundo: el alquiler de una plataforma  creada sobre Moodle. En una semana puedes estar comercializando cursos en tu propia plataforma personalizada sin tener que preocuparte de nada técnico. Con nuestro sistema tanto las barreras de entrada como de salida son inexistentes. En unos días podemos integrar la plataforma que tu estas utilizando en la nuestra y viceversa en unas pocas horas podrás migrar de nuestra plataforma a otra de tu elección.  ¡Eres libre!

Cuando alguien piensa en comercializar algo en internet, piensa que va a poder vender en todo el mundo, en algunos casos puede ser cierto, pero como norma general lo que notará tu centro de formación es que:

  • tu área de influencia se va a  incrementar, si antes vendías en 4 distritos postales ahora venderás en 8, si antes vendías en toda la provincia ahora verás que llegas a las provincias limítrofes
  • podrás comercializar iniciativas que antes no podías, para vender un curso en tele-formación solo hace falta un alumno, no hay que esperar a conseguir un grupo de alumnos interesados

Otra base sobre la que hemos construido la formación presencial es sobre el concepto de “aula equipada”, las aulas físicas tienen una limitación, no puedes programar dos cursos simultáneos y hora que está vacía, hora que tiene coste (Amortización) y que no puede comercializar. En nuestra plataforma no tienes límites, es escalable, pueden concurrir simultáneamente a la misma hora cientos de alumnos, sin ningún problema, y además no tiene coste de amortización (o este es despreciable)
En nuestra plataforma, como Gestor de la Plataforma tendrás desde el primer momento un  CONTROL TOTAL sobre: matriculación de alumnos, carga de  cursos, seguimiento y evaluación de la formación, recursos de la plataforma utilizados y estadísticas en general.
Si nos pides una contraseña puedes acceder a nuestro campus virtual de pruebas.

caracteristicas de la plataforma

ACCESIBLE

  1. Compatible con todos los Navegadores.
  2. Compatible con todos los dipositivos PCs, Tablets, Móviles etc…
  3. Cumplimiento de los estándares SCORM 1.2, SCORM 2004, IMS y AICC. Importación y Exportación a estos lo que permite compartir contenidos con otras entidades.
  4. Posiblidad para la importación/exportación de datos con Microsoft Access, Microsoft Excel y otras aplicaciones del cliente.

PERSONALIZADA

  1. Diseño atractivo e intuitivo donde se prima la usabilidad y un rápido aprendizaje en el uso de la plataforma por parte del usuario final (alumnos, profesores, autores y administradores).
  2. Adaptable a las necesidades y requerimientos de cada iniciativa de formación
  3. Posibilidad de añadir nuevos diseños de forma que el aspecto de la plataforma varíe en función de la organización a la que pertenece el alumno.
  4. Codificación UNICODE Y UTF8 para poder utilizar idiomas no occidentales (tutores y alumnos)
  5. Adaptable a la pasarela de pagos o TPV virtual de su banco o caja

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

  1. Incorpora un módulo específico de estadísticas e información de seguimiento e-learning adaptado a la formación para el empleo
  2. Cumple requisitos de la Fundación Estatal de Formación para el empleo
  3. Cumple los requisitos del Servicio Público de Empleo Estatal, para impartir Certificados de Profesionalidad. Módulo de Certificados de Profesionalidad (SOAP – SEPE)
  4. De Servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autonomas.

TRAZABILIDAD

  1. Permite registrar y hacer seguimiento tanto de quienes aprenden como de quienes enseñan y de los contenidos enseñados.
  2. Tutorización Múltiple, permite que un misto tutor tutorize alumnos que se encuentran realizando el mismo curso pero para distintas entidades.
  3. Integra un módulo herramienta de comunicación que posibilita el envío múltiple de mensajes de texto SMS a los teléfonos móviles de los alumnos a través de la propia plataforma.

ROBUSTA E INNOVADORA

  1. Plataforma de última generación, sumnos lapotencia de su nucleo Moodle -que es la plataforma más instalada en el mundo, en constante actualización- más nuestros módulos de desarrollo propio que aportan funcionalidades innovadoras.
  2. Robusta, desplegada en una arquitectura cloud totalmente redundante en Amazon Web Services.
  3. Escalable, permite crecimiento flexible y sin interrupción de servicio.
  4. Capacidad virtualmente infinita en términos de almacenamiento y transferencia

CERTIFICADA

  1. ISO 9001:2008